Sucesos
Detenido por robar más de 200 colmenas en Sevilla por valor de más de 30.000 euros
Los equipos ROCA de la Guardia Civil (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) intensifican su vigilancia estos días para garantizar el abastecimiento alimentario
Detenido por robar más de 200 colmenas en Sevilla por valor de más de 30.000 euros
[enoro]
La Guardia Civil ha detenido en Alcalá del Río (Sevilla) a una persona por robar un total de 246 colmenas y sus enjambres. El valor de las pérdidas económicas causadas asciende a los 30.760 euros.
El detenido –de 50 años- sustraía entre seis y ocho colmenas diarias, y utilizaba caminos poco transitados para evitar el control policial.
No estaba dado de alta
Además, ha sido denunciado además por poseer explotaciones apícolas sin estar dado de alta para ejercer esta actividad.
Los robos han tenido lugar en las localidades de Alcalá del Río y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). En esta última, se encuentra una cooperativa apícola muy importante en Andalucía, que aglutina a casi la totalidad de apicultores de toda la provincia.
En el esclarecimiento de estos delitos, han tenido un papel fundamental los equipo ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo). Desde el decreto del estado de alarma, los guardias civiles de estos grupos especiales del campo han intensificado su vigilancia para garantizar el abastecimiento alimentario.
Colmenas firmadas
La investigación de los agentes ROCA llevó hasta el principal sospechoso de los robos, un apicultor aficionado, que no estaba dado de alta en las OCA (Oficinas Comarcales Agrarias). De esta manera, el detenido pretendía eludir cualquier posible investigación policial contra él.
Para concluir la investigación, el marcado a fuego que realizan los apicultores en sus colmenas ha sido un elemento esclarecedor de los hechos. La Guardia Civil inspeccionó la explotación clandestina que el detenido poseía, y allí encontró estos panales firmados por sus propietarios.
El detenido ha sido además denunciado por no respetar el confinamiento obligado con el estado de alarma. La investigación continúa abierta, por si el autor estuviera implicado en más robos.
Simulan una procesión en Peñaflor y acaban denunciados por saltarse el confinamiento
-
Arahalhace 2 díasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Huelvahace 1 díaComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Deporteshace 2 díasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 2 díasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 2 díasADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»
-
Culturahace 2 díasLa programación de Órbitas conecta el cine con la literatura, la música o la fotografía en el Festival de Sevilla
-
Herrerahace 2 díasArrancan las VI Jornadas de Novela Histórica de Herrera










