Sucesos
Detenido tras un accidente mortal en Alcalá de Guadaíra el pasado 7 de marzo
Detenido tras un accidente mortal en Alcalá de Guadaíra el pasado 7 de marzo
[2g]
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía, ha culminado con éxito una investigación con la identificación y detección del conductor responsable de un accidente de tráfico tras el cual, abandonó el lugar, no asistiendo a la víctima. Fue el pasado 7 de marzo en la carretera A-8026 (A-92 a Mairena del Alcor), en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.
De madrugada
El siniestro tuvo lugar entre la 01:00 y las 03:00 de la madrugada, y fue una colisión por alcance de un turismo a una bicicleta, resultando un ciclista de 49 años de edad, fallecido.
Ha sido una investigación muy laboriosa, ya que los restos hallados en el lugar eran escasos. Aún así y tras una seguir numerosas líneas de investigación, el pasado 10 de marzo y gracias a la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, un concesionario de Sevilla y una empresa de vehículos de alquiler, se localizó el vehículo responsable del accidente, dispuesto para su reparación.
Detenido
Una vez identificado su conductor, A.C.M. de 51 años de edad, se detiene como autor de los supuestos delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y contra la seguridad vial. Además, por conducir sin permiso de conducción por pérdida de vigencia.
La Guardia Civil reitera que este tipo de conductas, que genera una gran alarma social, son las más graves dentro del ámbito de la seguridad vial, llegando a ser castigadas con penas de hasta cuatro años de prisión. Además de prolongar y elevar el dolor de los familiares de las víctimas, ante sensación de impunidad, hasta que se produce la localización del autor.
-
Saludhace 2 días
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Arahalhace 2 días
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Sucesoshace 20 horas
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Sociedadhace 3 días
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Prunahace 3 días
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Aljarafehace 2 días
Detienen a un ladrón en Mairena del Aljarafe con 150 detenciones anteriores
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’




