Andalucía
La Junta ordena el cierre de todos los colegios de Andalucía
La Junta ordena el cierre de todos los colegios de Andalucía
[optivision]
El Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales del Gobierno andaluz ha decidido esta tarde cerrar desde el próximo lunes todos los colegios de las ocho provincias.
Decisión
Es la principal decisión tras reunirse en el Palacio de San Telmo para decidir si cierra los centros educativos de la comunidad, entre otras medidas.
El comité se ha reunido después de la recomendación del Gobierno central de cerrar todos los centros educativos de las comunidades autónomas, para lo que va a flexibilizar la normativa en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima durante el curso escolar ante la crisis del coronavirus.
Nuevo cierre
Este órgano ya se reunió ayer miércoles. Decidió el cierre en Andalucía de los hogares de pensionistas, un refuerzo del personal sanitario y el aplazamiento de oposiciones, entre otros asuntos. Inicialmente, descartó por el momento cerrar los centros educativos.
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PSOE, Ciudadanos y una concejala no adscrita presentan una moción de censura en Huévar
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa alcaldesa de Huévar, sobre la moción de censura: «Es por odio y ansia de poder»
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP denuncia un “pacto del transfuguismo” para arrebatar la alcaldía de Huévar al proyecto elegido por los vecinos
-
Sevillahace 3 díasConcentración ante la Plaza de España de Sevilla para pedir un cambio de ubicación para Icónica
-
Saludhace 2 díasSalud declara en alerta Palomares del Río por el primer caso en humanos de virus del Nilo
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Y todavía hará falta una rebequita
-
Prodeturhace 3 díasEn marcha el festival ‘Generación Zombie’ de San Nicolás del Puerto






