Diputación de Sevilla
La Diputación de Sevilla se une al reto de la alimentación sin gluten
La Diputación de Sevilla se une al reto de la alimentación sin gluten
[jobsora]
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), Jon Zabala, entidad que ha impulsado el proyecto ‘Restauración sin Gluten’, que fomenta la Red de Restauración sin Gluten de España.
En el encuentro, han participado, también, el presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía (FACA), José Antonio Núñez, el presidente y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Celíacos Sevilla (ASPROCESE), Diego Serrano y Miguel Crespo, respectivamente; Vanesa García, de la consultora especializada en seguridad alimentaria MICROAL-TECOAL; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la provincia, Antonio Luque y el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla.
Iniciativa
Se trata de una iniciativa en la que colabora Prodetur en virtud de un convenio suscrito con la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (ASPROCESE), en el ámbito de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. El proyecto tiene por objetivo asesorar a las empresas del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) que deseen ofrecer menús sin gluten seguros. Para ello, FACE y sus asociaciones provinciales llevan a cabo diferentes actuaciones. Están los procedimientos de verificación de la elaboración de platos sin gluten; revisión de fichas técnicas de los ingredientes; actividades de formación del personal de los establecimientos; o visitas a las instalaciones y revisión de puntos críticos en la elaboración del protocolo, asegurándose así del cumplimiento de las buenas prácticas en la materia. Todo ello con el objetivo de poder ofrecer al consumidor celiaco seguridad y variedad en los menús sin gluten ofertados.
Para empresas del sector
Esta campaña va dirigida a las empresas agroalimentarias y de restauración de Sevilla y su provincia, ofreciéndoles la posibilidad de que pasen a formar parte de la mayor red de restauración sin gluten de España y Europa. La aportación de Prodetur a esta iniciativa consiste en la impresión de 3.000 folletos con los objetivos del proyecto y los beneficios que comporta para el consumidor celiaco y para empresas; y apoyo en la campaña de promoción entre hoteles, restaurantes y empresas agroalimentarias de la provincia de Sevilla.
Entre estos beneficios para las empresas está el uso del distintivo ‘Restauración sin Gluten’. Según destacó destacó Rodríguez Villalobos, “aporta un valor añadido que demuestra compromiso y marca diferencia en el mercado”. El presidente de la Diputación recordó que los afectados por la enfermedad celíaca en España son en torno a 1 de cada 150. Se considera la enfermedad crónica intestinal más frecuente. “La propia estadística refleja que este colectivo, tan numeroso, puede resultar un importante estímulo económico para las empresas de restauración. Con nuestro apoyo a FACE y ASPROCESE pretendemos que las personas celiacas puedan disfrutar en igualdad de condiciones de la riqueza de nuestra gastronomía. De eso se trata”.
-
Arahalhace 6 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano