Provincia
Alumnos de un colegio de Tomares contactan con la base española en La Antártida
Alumnos de un colegio de Tomares contactan con la base española en La Antártida
[jobsora]
Los alumnos del colegio Juan Ramón Jiménez de Tomares (Sevilla) han contactado esta mañana por videoconferencia vía satélite con la base española en la Antártida desde el Auditorio Municipal Rafael de León, como parte del programa «Antártida Educa», cuyo propósito es dar a conocer el papel que están desempeñando las Fuerzas Armadas Españolas en las labores de investigación que están llevando a cabo allí más de 4.000 científicos en relación con el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Capitán vecino de Tomares
Los alumnos han podido conversar en directo durante unos minutos con el capitán del Ejército de Tierra Manuel Landaburu de Lossada, vecino de Tomares y destinado con esta misión a la isla Decepción en la base española Gabriel de Castilla en la Antártida desde el pasado 8 de diciembre.
Manuel Landaburu, promotor de la iniciativa, es padre de una alumna de Infantil del colegio Juan Ramón Jiménez. Ha explicado a los alumnos cuales son las funciones de apoyo en las que trabajan. Por ejemplo, logística, sanidad, comunicaciones, gestión medio ambiental, seguridad en climas extremos y desplazamientos. En todo eso trabajan los militares españolas desplegados en la base están desarrollando en la XXXIII Campaña Antártica.
‘Proyecto Antártida. Conociendo nuestro planeta’
La iniciativa se inscribe dentro del ‘Proyecto Antártida. Conociendo nuestro planeta’. Tiene como objetivo que «los alumnos tomen conciencia de las diferentes partes del planeta, de la importancia de proteger los diferentes espacios naturales, se preocupen por el medio ambiente y piensen qué pueden hacer para contribuir a frenar el cambio climático». Así lo ha destacado la concejala de Educación, Maite Garay.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Arahalhace 3 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
-
Sevillahace 2 díasMuere un hombre de 34 años atropellado por un autobús urbano en Sevilla






