Connect with us

Cultura

Sevilla abre los actos dedicados a los Bécquer en el 150 aniversario de sus muertes

Sevilla abre los actos dedicados a los Bécquer en el 150 aniversario de sus muertes

[coviran]

 

Un acto solemne ante el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer abrirá el próximo lunes las actividades del ‘Año de los Bécquer’ en Sevilla, dedicada tanto al poeta como a su hermano Valeriano, arrancando en el día del nacimiento del primero, el 17 de febrero.

Se trata de una serie de actos que se prolongarán durante todo el año 2020 para conmemorar los 150 años del fallecimiento de ambos, ocurridos el 23 de septiembre de 1870 en el caso de Valeriano y el 22 de diciembre siguiente en el de Gustavo Adolfo.

Se trata de una iniciativa con la que se busca aumentar el turismo cultural en la ciudad, y que toma el relevo del Año Murillo.

La lista de actos contempla una visita institucional y una ruta por los puntos de la ciudad con más presencia de los hermanos, como la casa natal en la calle Conde de Barajas, la parroquia de San Lorenzo, el colegio San Francisco de Paula o la calle Mendoza Ríos.

Se incluyen en la lista el Museo de Bellas Artes, el convento de Santa Inés, la Catedral de Sevilla, la Venta de los Gatos, la iglesia de San Vicente, el panteón de sevillanos ilustres y el propio monumento de Bécquer en el parque de María Luisa.

El acto de apertura se realizará ante el monumento al poeta realizado por el escultor marchenero Lorenzo Coullaut Valera, recientemente restaurado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy