Dos Hermanas
Dos Hermanas iluminará de verde el Ayuntamiento por las enfermedades raras
Dos Hermanas iluminará de verde el Ayuntamiento por las enfermedades raras
[80382]
El próximo 28 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas tendrá lugar un acto de visibilidad y sensibilización por la celebración del día Mundial de las Enfermedades Raras en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas.
De 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo la instalación de mesas informativas y carpas, con varias entidades participantes de la Federación Española de Enfermedades Raras.
Serán, ASENSE-A , D`GENES, Yonemalínica , AEPMI, ALDAN, ELA Andalucía, Hipertensión pulmonar, entre otras las que instalarán mesas informativas, y otras muchas estarán representadas.
A las 12:00, el Ayuntamiento procederá al izado de las banderas de Andalucía y Nacional por el día de Andalucía. Las personas encargadas de realizarlo serán dos niños o jóvenes afectados por una de estas enfermedades que estén allí representados. Se les pretende dar protagonismo en todos los sentidos.
Actividades
Una vez finalizado el acto institucional, se procederá a la lectura del Manifiesto de FEDER que se pretende que sea a cargo de un miembro de la Junta Directiva de FEDER o un representante de la Federación, y se invitará a las personas allí presentes, vecinos de la localidad y visitantes , a acercarse a las mesas para conocer las distintas patologías allí representadas.
Durante toda la jornada se instalarán carpas con actividades infantiles. Habrá, entre otras cosas, pintacaras o cuentacuentos. También, animación en la calle para dinamizar el encuentro.
Como colofón, se iluminará la fachada del Ayuntamiento en verde (color identificativo de las enfermedades raras) durante todo ese fin de semana, los días 28, 29 de febrero y hasta el 1 de marzo.

El Parlamento andaluz, iluminado en verde en septiembre pasado por las enfermedades mitocondriales.
El pasado septiembre, varios monumentos andaluces, de toda España y el resto del mundo se iluminaron de color verde con motivo de la campaña ‘Light Up For Mito’, o “Ilumina por las #mitocondriales”, una iniciativa de sensibilización que será el inicio de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, una de las incluidas en el listado de enfermedades raras.
Una idea que hizo que se iluminasen de verde el Palacio de San Telmo o la fuente de la Plaza de España, en Sevilla, la Fuente del Obelisco y de San Pedro, en Almería, o El Chirivello, en Chirivel (Almería). La idea la compartieron otros lugares de todo el mundo.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita






