Provincia
Un plan de emergencia evitará los cortes de comunicaciones en los pueblos sevillanos
Lo pondrán en marcha la Oficina de Transformación Digital de la Diputación de Sevilla y Telefónica
Un plan de emergencia evitará los cortes de comunicaciones en los pueblos sevillanos
[enoro]
La Oficina de Transformación Digital de la Diputación de Sevilla y Telefónica, pondrán en marcha un plan de emergencia digital para atender a los 68 municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla, en caso de sufrir, como semanas atrás, cortes en las comunicaciones por incidencias meteorológicas.
El objetivo, según ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, es “actuar ante episodios de cortes de Internet en las zonas rurales, como un centro de coordinación cuando éstos se queden sin servicio”.
Unión de ideas
Rodriguez Villalobos ha recibido hoy en la Sede Provincial a los responsables de Teléfónica en Andalucía, concretamente al director general de Telefónica, Jerónimo Vílchez, y al director del área de Administraciones Públicas y Empresas de la compañía en la zona Sur, Joaquín Segovia, a fin de avanzar en esta iniciativa.
Además, los representantes de Telefónica en la Comunidad Autónoma han expuesto los planes de despliegue de fibra y proyectos de colaboración. Favorecerán el desarrollo tecnológico. Con todo, mejorarán la economía digital de la provincia.
Ha concretado que la Oficina está realizando paralelamente un estudio de la cobertura real que tienen los municipios menores de 20 mil habitantes, priorizando a los que están por debajo de 10 mil.
“Para ello, estamos recabando información con las operadoras y manteniendo reuniones para establecer cuáles son las prioridades, sistemas alternativos de conectividad y apoyar en las gestiones y búsqueda de financiación correspondientes” ha explicado. Se trata de unir fuerzas para que sea un éxito.
Plan de mejora
En esta línea, los responsables de Telefónica han comunicado de primera mano el plan de mejora de la infraestructura actual. Blindará los servicios en estos municipios. Consiste en la implantación de una anillo de Fibra Óptica que dé servicios a estas poblaciones. La idea es garantizar la disponibilidad de los servicios de Telefónica ante incidencias futuras.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros. Si todo va bien, estará operativo el próximo verano. Los pueblos más pequeños de la provincia serán los beneficiados.
Los alcaldes de la Sierra Morena de Sevilla, los más perjudicados hasta ahora, han asistido a la presentación.
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 3 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 17 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital





