Sevilla
Atacan con pinturas fascistas y queman instrumentos de una batucada de mujeres en Sevilla
Atacan con pinturas fascistas y queman instrumentos de una batucada de mujeres en Sevilla
[78233]
La batucada de mujeres de Sevilla Yemú Yembá, perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas (MAP), ha denunciado el ataque sufrido este fin de semana en su sede, donde unos desconocidos han quemado algunos instrumentos y han realizado pintadas fascistas en paredes y varias zonas del inmueble.
La presidenta de la asociación, María Cascales, ha explicado que los integrantes de este colectivo, que tienen un local en la calle Ronco Alto de Camas para guardar sus instrumentos, comprobaron en la mañana de ayer el ataque sufrido, que han denunciado ante la Policía Local, tras ver cómo había pintadas fascistas y de genitales masculinos en paredes y una bandera LGTBI, instrumentos quemados y el local desordenado.

La bandera LGTBI fue encontrada así.
Una de las pintadas “es el nombre del partido político Vox, así como hay otras de esvásticas y más órganos genitales masculinos, lo que nos sugiere que los responsables son afines a ideologías relacionadas con la ultraderecha”, ha dicho.
Bandera atacada
“También han dibujado una esvástica y el nombre de Franco en una bandera del Colectivo LGTBI+, con la que hemos participado tocando en pasacalles el Día del Orgullo en Sevilla, por lo que la agresión tiene también un marcado carácter homófobo”, ha explicado.
Según ha dicho, “por los indicios encontrados, entendemos esta agresión como un ataque contra el Colectivo de Mujeres Percusionistas que se encuentra ubicado en este espacio, una agrupación de mujeres cuyo objetivo es, por un lado disfrutar tocando música afro-brasileña y, por otro, visibilizar el papel de la mujer en la percusión, buscando la igualdad entre géneros y la inclusión social”.
-
Sevillahace 1 día
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Por ahora…
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Cambios
-
Prunahace 9 horas
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Sociedadhace 7 horas
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Sociedadhace 12 horas
El tiempo: Que Llorente esté tranquilo
-
Huévar del Aljarafehace 5 horas
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe




