Osuna
Precintan el museo arqueológico de Osuna e investigan a su director por presunto expolio
Precintan el museo arqueológico de Osuna e investigan a su director por presunto expolio
[jobsora]
La Guardia Civil investiga por un presunto delito de expolio al director del Museo Arqueológico de Osuna (Sevilla), L.C.S., en una operación en la que el propio museo ha sido precintado para facilitar la investigación de los agentes.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se trata de una operación que desarrolla el equipo de patrimonio histórico de la Unidad Central Operativa (UCO), que decidió ayer precintar el museo, de donde se llevaron varias piezas, además de registrar la vivienda particular de su director.
Los agentes estudian el origen de algunas de las piezas que se exponen, para ver si tienen un origen ilícito, ya que se sospecha de que no han sido adquiridas en mercados profesionales, sino en el mercado negro tras haber sido expoliadas de yacimientos.
El juzgado de instrucción número 1 de Osuna lleva el caso. Ya ha tomado declaración al investigado, y fue puesto en libertad con cargos. Para mañana está previsto que los agentes de la UCO entreguen al juez las primeras conclusiones de la investigación.
La idea es que mañana vuelva a ser interrogado el investigado. Sobre la operación se ha decretado el secreto de sumario. Por el momento, se desconoce cuándo volverá a abrir sus puertas el museo.
-
Sucesoshace 21 horasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Huévar del Aljarafehace 5 horasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Cañada Rosalhace 17 horasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Arahalhace 2 díasLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Guillenahace 3 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 41 minutosDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Cádizhace 3 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Economíahace 2 díasPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía






