Sucesos
Incautadas en Coria del Río 53 aves cazadas de forma ilegal
Investigado un vecino de la localidad sevillana por un presunto delito relativo a la Flora y Fauna
Incautadas en Coria del Río 53 aves cazadas de forma ilegal
[hispalis]
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha incautado en la localidad sevillana de Coria del Río 53 aves de la familia de los fringílidos, y ha imputado a un vecino por un delito relativo a la Flora y Fauna, que cazaba a estos pequeños animales por el procedimiento ilegal de red abatible en una finca familiar.
De las 53 aves incautadas (verderones, jilgueros, pardillos, etc) 14 de ellas estaban aún vivas en el momento de la intervención policial por parte de los funcionarios del Área de Medio Ambiente. Éstas fueron puestas en libertad en su mismo entorno natural.
«Pajaritos fritos»
Los hechos se produjeron el pasado 8 de enero y los agentes realizaron el correspondiente atestado y toma de declaración en calidad de investigado al hombre residente en Coria del Río. Además, enviaron las actuaciones correspondientes al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Coria del Río.
El destino habitual de las aves que se cazan y matan de manera ilegal es la venta para su consumo como “pajaritos fritos”. Por su parte, el destino de las vivas es su comercialización como aves cantoras en jaulas.
[ali_express]
Imputado por cazar aves protegidas en la marisma de Los Palacios
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 6 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Agosto llega con abanico