Sevilla
Una nueva bola de fuego atraviesa el cielo y se puede ver en varios puntos de la provincia
Una nueva bola de fuego atraviesa el cielo y se puede ver en varios puntos de la provincia
[club_kokondo_karate]
Una roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a primera hora de esta noche. Esto ha generado una bola de fuego que ha podido ser vista desde varios puntos de la provincia de Sevilla.
El fenómeno ha podido ser grabado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa del proyecto Smart, según ha concretado el investigador responsable del Proyecto Smart, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada.
Origen
Mediedo ha precisado que se está estudiando los datos para precisar su origen, que estará completados durante la noche de hoy.
Ha sido avistada en varios municipios de la Sierra Sur y La Campiña sevillanas, entre otros puntos.
Los detectores usados para detectarla trabajan en el marco del Proyecto Smart, que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar. Trabajan coordinados en Sevilla, Almería, Granada y Toledo.
-
Los Palacioshace 1 díaLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 1 díaOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 22 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 1 díaEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 22 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?
-
Sociedadhace 23 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Sociedadhace 1 díaAdelante Andalucía reivindica la figura de Blas Infante frente a un PP que “gobierna con quienes son la antítesis de su legado”






