Arahal
Vuelven los equipos de donaciones de sangre a Arahal del 25 al 29 de noviembre
El Centro de Transfusiones de Sangre, Tejidos y Células de Sevilla informa de que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos
Vuelven los equipos de donación de sangre a Arahal del 25 al 29 de noviembre
[hierros]
La Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe de nuevo a los equipos de donación de sangre del 25 al 29 de noviembre. El horario para donar es de las 17:00 a las 21:00 horas, excepto el viernes 29 de noviembre día en el que también se puede donar por la mañana, de las 9:30 a las 13:30 horas.
El Centro de Transfusiones de Sangre, Tejidos y Células de Sevilla informa de que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Si necesita más información, la obtendrá en este enlace.
Requisitos para donar
Los requisitos que debe cumplir todo donantes son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. El día que se dona sangre, tampoco se puede hacer deportes.
Y hay que tener en cuenta que la sangre es un «medicamento» vital que no se puede fabricar.
Por lo demás, hay que saber que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.
Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
La ONT asegura que los llamamientos públicos de donación de médula son «innecesarios»
-
Sucesoshace 17 horasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Guillenahace 3 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Cañada Rosalhace 13 horasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 2 díasPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 3 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 2 díasEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

You must be logged in to post a comment Login