Cultura
Las escritoras de Marchena leerán textos propios para celebrar el día dedicado a ellas
Los organizadores han intentado que haya diferentes géneros literarios de manera que las autoras expresen libremente sus ideas y sus sentimientos
Las escritoras de Marchena leerán textos propios para celebrar el día dedicado a ellas
[coviran]
La Biblioteca de Marchena ha querido este año celebrar el Día de las Escritoras (15 de octubre) con la organización de un recital de obras que pondrá en valor a las autoras de la localidad. De momento, cuatro mujeres que han ganado premios literarios por sus relatos o que tienen en su haber distintas obras, participarán en el encuentro previsto para el 14 de octubre, a las 19:00 horas, en estas instalaciones.
“Recital literario de mujeres”
Así es como el Servicio de Archivo y Biblioteca de Marchena acogerá un acto, denominado “Recital literario de mujeres”, que tiene como objetivo ensalzar el trabajo de cuatro escritoras locales: Ana María Jiménez, Sara Rojas, Rosario Romero y Clara Salvador.
El Día de las Escritoras es una conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el año 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.
En Marchena las cuatro escritoras, en aproximadamente hora y media, leerán cuentos infantiles, relatos cortos, fragmentos de libros, todo escrito por ellas. Los organizadores han intentado que haya diferentes géneros literarios de manera que las autoras expresen libremente sus ideas y sus sentimientos.
Ya en abril, con motivo del Día del Libro, organizaron una lectura de poesías realizando un recorrido por la historia, desde la época romana a la actualidad. Pero nunca se había atrevido a reunir la obra de las escritoras locales con recorrido en certámenes y editoriales, en algunos casos se trata de autoras premiadas en varias ediciones del certamen literario «Villa de Marchena».
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas