Agricultura
Miles de olivareros se citan en Madrid para defender un precio justo para su producto
La persecución de prácticas abusivas por parte de la distribución o la solicitud de ayudas específicas para el olivar con mayores dificultades son algunas de las reivindicaciones
Miles de olivareros se citan en Madrid para defender un precio justo para su producto
[enoro]
Miles de agricultores provenientes de todas las zonas olivareras de España se manifestarán este jueves 10 octubre en Madrid. Convocados por ASAJA, COAG, Cooperativas Agro-Alimentarias y UPA comparten un objetivo: exigir un cambio en el mercado que les permita lograr precios justos para sus explotaciones y garantizar así el futuro del olivar en España.
No funciona regulación del mercado
Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y las Cooperativas Agro-Alimentarias llevarán esta semana a Madrid las reivindicaciones y la lucha de miles de familias de olivareros. La marcha recorrerá las calles de Madrid desde las 11:30, partiendo desde la Puerta de Alcalá y dirigiéndose a la Glorieta de Atocha, donde se ubica la sede del Ministerio de Agricultura.
Miles de olivareros están organizándose y sumándose a los cientos de autobuses preparados. Llegarán desde Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y La Rioja. Desde la madrugada comenzarán el camino hacia Madrid.
Los olivareros aseguran que llevan “demasiado tiempo” con una “profunda crisis” de rentabilidad que ni siquiera les permite cubrir sus costes de producción. Los convocantes exigen una revisión urgente de las normas de regulación del mercado. Aseguran que las actuales “no funcionan”. Por eso salen a la calle.
Prácticas abusivas
Los organizadores apelan a las Administraciones: “todas tienen que ponerse manos a la obra para resolver esta crisis”, que además ahora se ve agravada por guerras comerciales “ajenas al sector” pero con efectos que se prevén “muy dañinos”. Se cita la iniciada tras el anuncio de los aranceles del 25 % por parte del presidente Trump. Esto último puede suponer un rejón de muerte para parte del sector.
La persecución de prácticas abusivas por parte de la distribución o la solicitud de ayudas específicas para el olivar con mayores dificultades son algunas de las reivindicaciones que el jueves se dejarán oír en Madrid. La cita, mañana en la capital de España.
-
Arahalhace 2 días
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 2 días
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Osunahace 1 día
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 3 días
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor
-
Culturahace 2 días
Las mujeres de Paqui Maqueda en ‘Querida mía’ se pasean por la Sala El Cachorro









