Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Herida una alumna de Alcalá de Guadaíra al caerle una regleta de cobertura de cables

Herida una alumna de Alcalá al caerle una regleta de cobertura de cables

[metalicas_y_aluminios_el_faro]

Una joven alumna del centro educativo ‘El Madroño’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha resultado herida hoy tras desprenderse accidentalmente una regleta de cobertura de cables eléctricos de la pared, que la ha golpeado en la zona lumbar, según ha informado el Ayuntamiento.

Por causas que se desconocen, según el Consistorio, se ha desprendido la citada regleta de plástico. Se usa para tapar los cables eléctricos que van por la pared y ha golpeado a la chica. «Ha recibido un golpe en la región lumbar». Según indica la familia, «sufre una inflamación de la zona”.

El Ayuntamiento ha lamentado “profundamente lo ocurrido y le desea una pronta recuperación a la chica”, cita, indicando que el delegado municipal de Educación ha contactado con sus padres y se ha puesto a su disposición para ayudarles en lo que requieran.

Ha indicado que pedirá a la Junta de Andalucía, responsable de la instalación de los módulos provisionales de El Madroño, “que tome medidas para garantizar su correcto estado y la seguridad de los alumnos que reciben clases”. Añade que “la instalación de estos módulos corresponde a la administración autonómica y no es una competencia del Ayuntamiento”.

Se trata de un centro educativo que en su origen era una guardería. El pasado verano fue objeto de unas reformas con el objetivo de acoger a los alumnos de Secundaria. Los que han ido a este centro no tienen espacio en el IES Alguadaíra del mismo municipio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy