Andalucía
El paro aumentó en Andalucía en septiembre en 4.866 personas
Se eleva el total de desempleados en las ocho provincias andaluzas a 763.355
El paro aumentó en Andalucía en septiembre en 4.866 personas
[hierros]
El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) aumentó en septiembre en 4.866 personas (0,64 %) respecto al mes anterior, lo que eleva el total de desempleados a 763.355.
En un año el desempleo se redujo en 41.243 personas, un 5,13 %, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.
Los afiliados a la Seguridad Social también descendieron en 13.124 en septiembre respecto a agosto en Andalucía, un 0,42 %, hasta sumar 3.108.603, mientras que en un año aumentaron en 89.932, un 2,98 %.
El sector servicios es el que ha registrado el mayor aumento del paro en septiembre, en 11.848 personas, seguido del colectivo sin empleo anterior, que subió en 2.575 personas, mientras que se anotaron bajadas del número de personas sin trabajo el resto de actividades económicas.
Agricultura
Agricultura fue el sector con el mayor descenso del paro, en 5.682; seguido de construcción, con 2.683, y de industria, en 1.092.
Por provincias, el desempleo creció en todas, excepto en Almería, en un 1,93 % en tasa mensual, en Córdoba, en un 1,4 %, y en Sevilla, en un 1,9 %.
Sin embargo, el número de parados aumentó en Cádiz, en un 4,2 %, en Granada en un 2 %; en Huelva, en un 1,5 %; en Jaén, en un 1 % y Málaga, en un 1,6 %.
Andalucía realizó en septiembre 451.092 contratos, un 40 1 % más que el mes anterior, y un 9,1 % más en variación interanual.
En España, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en septiembre en 13.907 personas respecto a agosto, el menor repunte en este mes desde 2007.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 3 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









