Andalucía
Una bola de fuego vuelve a cruzar el cielo de varias provincias andaluzas
Una bola de fuego procedente de un asteroide ha sido vista esta noche sobre el cielo de las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla, aunque en principio parece de menores dimensiones que la que fue vista el pasado lunes desde Huelva, Sevilla, Córdoba y Badajoz.
Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ha indicado a este servicio que se trata de una roca de menor tamaño que la vista el pasado lunes, que entró en la atmósfera a a 61.000 kilómetros por hora.
En este caso, a falta de ser estudiado en profundidad, se ha desintegrado a más altitud, tras ser vista por varias personas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.
El fenómeno será estudiado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que opera en distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha.
El pasado lunes se obtuvieron imágenes del fenómeno desde los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla.
Estos detectores trabajan en el marco del Proyecto SMART, y tienen como objetivo monitorizar continuamente el cielo, con lo que registran y estudian el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.
-
Gerenahace 1 díaSe busca al ganador de un cupón de la ONCE en Gerena que no aparece
-
Herrerahace 1 díaNueva subvención para Herrera para la creación y mejora de espacios verdes
-
Arahalhace 1 díaHomenaje a las mujeres de dos siglos en Arahal con una exposición
-
Saludhace 2 díasHoy es festivo y no se puede donar sangre, pero apunta las citas desde mañana
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Diputación de Sevillahace 22 horasMedio centenar de ayuntamientos se adhieren a Sevilla Activa para ofrecer viviendas asequibles a sus vecinos
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Cielos sin cambios
-
Prodeturhace 1 díaProdetur organiza en Marchena una jornada para fomentar el cooperativismo








