Sevilla
Los reyes presiden en Sevilla la reunión de la comisión del V Centenario del viaje de Magallanes y Elcano
[pnb]
Los reyes presiden en Sevilla la reunión de la comisión del V Centenario del viaje de Magallanes y Elcano
El próximo jueves, 12 de septiembre, los reyes de España presidirán, en los Reales Alcázares de Sevilla, la reunión del Pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Acudirán a la reunión la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo y el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, entre otras autoridades que componen el Pleno de este órgano.
Coordinación
La Comisión Nacional se creó para la preparar y coordinar la programación de los actos conmemorativos con los que celebrar esta gran hazaña que dio inicio a la globalización.
Tras la reunión, los Reyes, acompañados por las autoridades del Estado, autonómicas y locales, inaugurarán en el Archivo General de Indias la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo. Está rganizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte, con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, reúne por primera vez los principales documentos y crónicas que durante siglos han permitido el estudio y análisis de la primera circunnavegación del planeta.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 21 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula