Mairena del Alcor
Mairena despide a los niños saharauis del proyecto Vacaciones en Paz
Mairena despide a los niños saharauis del proyecto Vacaciones en Paz.
El alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, se ha despedido esta mañana de los niños saharauis que han pasado el verano en la localidad a través del proyecto Vacaciones en Paz, de la mano de Alfarha, la Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharaui. También han asistido al acto otros concejales de la corporación municipal.
Gratitud a las familias
López ha transmitido su gratitud a las familias de acogida «porque durante este espacio de tiempo, los niños pueden salir de ese hábitat inhóspito e integrarse con nosotros para disfrutar de un día a día que a veces ni nosotros mismos valoramos y a los integrantes de la asociación «hacéis una labor importantísima.
Las gracias os las tenemos que dar nosotros y queremos seguir colaborando con vosotros, seguir siendo partícipes de este proyecto». Dirigiéndose a los niños, el alcalde se ha despedido con un hasta luego «porque ya empezamos a restar días para vernos de nuevo«.
Dar voz a un pueblo
El vicecoordinador de la asociación, Manuel Vallejo, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, señalando que «el reconocimiento es a todos, haciéndolo extensivo a las entidades y empresas colaboradoras con el programa de Vacaciones en Paz. Estamos aquí para darle voz a un pueblo que sigue abandonado a su suerte, allá en los campamentos de refugiados».
Vacaciones en Paz ha pretendido desde sus inicios que las familias acojan temporalmente a niños procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, en Argelia, con la intención de apartarlos durante los meses de verano del calor sofocante del desierto y, al mismo tiempo, aprender a convivir con otra cultura, mejorando su salud y aportándoles otra imagen del mundo, distinta de la que les aporta su realidad cotidiana.
[optivision]
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 13 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 13 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 18 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles