Sevilla
Dos funcionarios de Sevilla I son agredidos por un preso peligroso y reincidente
Dos funcionarios de Sevilla I son agredidos por un preso peligroso y reincidente
Dos funcionarios de la cárcel Sevilla I resultaron heridos ayer tras ser agredidos por un preso cuando intentaba agredir a su compañero de celda, según han informado el Sindicato de prisiones ACAIP e Instituciones Penitenciarias.
Ambas fuentes coinciden en que los dos funcionarios fueron agredidos por el interno. No obstante, Instituciones Penitenciarias matiza que, aunque precisaron atención hospitalaria, pudieron seguir trabajando con normalidad hasta el final de sus turnos.
Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas en el Módulo 2 de la Unidad de Preventivos. Fueron protagonizados por el interno A.A.C, autor de recientes altercados en este centro.
Avisados para intervenir
Los funcionarios fueron avisados para intervenir y evitar que el recluso agrediera a su compañero de celda, y una vez que el interno fue separado, tuvo que ser reducido ante la amenaza de autolesionarse con un objeto cortante.
En dicha reducción dos funcionarios fueron agredidos, “teniendo que requerir asistencia hospitalaria, al sufrir uno varias contusiones, y otro una fisura en el dedo”, señala Acaip.
Traslado inmediato
El sindicato ha reclamado a la Dirección de Sevilla I “el inmediato traslado del interno a otro Centro penitenciario y su correspondiente revisión de grado penitenciario para que el agresor pueda estar sujeto a medidas de seguridad más apropiadas a su violenta conducta”.
Además, ha reiterado “ante la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias el cumplimiento efectivo de las previsiones contempladas en los protocolos de actuación en los casos de agresiones, como son, entre otras, las referentes al asesoramiento psicológico y jurídico a los empleados públicos agredidos”.
[arasur]
-
Sociedadhace 3 días
El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost, León XIV
-
Sociedadhace 1 día
El Cuponazo de la ONCE reparte 800.000 euros entre Carmona, Herrera y Osuna
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte sus premios en la Feria de Abril
-
Culturahace 1 día
La bailaora Lucía Benavides deslumbra como modelo en la Feria de Abril
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Pilas y Guillena
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sol que no quema
-
Sociedadhace 1 día
León XIV y la final de la Conference para el Betis ya tienen sus calcetines