Coripe
Dos mujeres brasileñas buscan sus raíces en Coripe
Dos mujeres brasileñas buscan sus raíces en Coripe
“Estos días tenemos en Coripe a dos mujeres, Glausia y Zoraide, originales de Río de Janeiro(Brasil) que vienen a nuestro pueblo a buscar información de sus antepasados coripeños”.
Es el mensaje que ha difundido el Ayuntamiento de la localidad sevillana, que pide a los vecinos que ayuden a estas mujeres a encontrar sus raíces. La idea es que toda aquella persona que conozca alguna información que pueda “dar luz” a este asunto, se ponga en contacto con el Ayuntamiento para trasladárselo a ellas.
Se sabe que Miguel Fernández Atienza nació en Coripe en 1878 y se casó con María Benítez Salguero. Tuvieron una hija sobre el año 1900 llamada Carmen Fernández Benítez . Esta mujer era la abuela de Zoraide. Ellos emigraron a Brasil sobre el año 1930.
El objetivo es encontrar a algunos familiares descendientes de los citados, y “toda información será bien recibida y de gran ayuda”.
[dental_mari]
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 11 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 11 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 16 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles