Andalucía
La carne afectada por listeria en Sevilla llegó también a Castilla la Mancha y Tenerife
La carne afectada por listeria en Sevilla llegó también a Castilla la Mancha y Tenerife
Unas «cantidades mínimas» de la carne afectada por la bacteria listeria moncytogenes llegaron también a Castilla la Mancha y Tenerife, además de a Andalucía -donde se distribuyó la mayoría- y a las comunidades de Madrid y Extremadura.
Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, en declaraciones a la Cadena SER, donde ha precisado que, además de los 80 casos de intoxicación en Andalucía y las dos sospechas de aborto, se ha confirmado un caso de listeriosis en Extremadura y hay otros cuatro en estudio en esta comunidad y la posibilidad de otro en Madrid.
La ministra ha dicho que en la lista de distribución del fabricante de Sevilla figuraba un envío a Cataluña, que no obstante no llegó a esta comunidad autónoma.
Carcedo ha asegurado que desde el pasado día 16 están activas en toda España la alerta de la red de vigilancia alimentaria. Se comunicó a todas las comunidades autónomas para que localizaran el producto y se retirara.
La titular de Sanidad ha dejado claro de que todos los lotes de la carne mechada de la marca «La Mechá» fabricados desde mayo están inmovilizados, y ha incidido en que ahora de lo que se trata es de de detener el brote, tratar las enfermedades y luego ver dónde se produjo el fallo.
Carcedo ha insistido en que con esta bacteria sólo se puede contagiar de forma oral, por la ingesta del alimento y no de persona a persona.
[labradores_campina_nuevo]
-
Sevillahace 7 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Herrerahace 2 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Arahalhace 9 horas
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Arahalhace 1 día
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Arahalhace 8 horas
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Economíahace 2 días
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital







