Ecija
Denunciado por usar un ingenio mecánico para ocultar la matrícula de su moto
Denunciado por usar un ingenio mecánico para ocultar la matrícula de su moto
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla descubrieron, instalada en el soporte de una motocicleta, un ingenioso sistema de ocultación de placa de matrícula que era accionada por su conductor para evitar ser identificado.
La actuación se originó en la mañana del día 01 de agosto, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Écija observaron, a la altura del km 25 de la A-388, próximo a la localidad de Marinaleda, la circulación de una motocicleta de gran cilindrada cuyo conductor no hacía uso del casco de protección.
Al tratar de detenerlo, este emprendió la huida observando cómo la motocicleta carecería de placa de matrícula. Pese a ello, los agentes pudieron identificar visualmente tanto al conductor como al vehículo.
La rápida actuación de la Guardia Civil permitió localizar la motocicleta en la localidad próxima de Matarredonda, observando como disponía de un sistema de ocultación de placa de matrícula consistente en un batiente, con dispositivo metálico de dos partes, unidas por eje transversal que era accionado de forma manual a voluntad del conductor.
De igual forma se comprobó cómo carecía de seguro obligatorio y no era sometida a ITV desde el año 2014.
Finalmente se logró identificar al conductor de la motocicleta la cual fue intervenida y retirada para su depósito.
La simple instalación de mecanismos dirigidos a la ocultación de placas de matrícula constituye una infracción de carácter muy grave sancionada con 6.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos para el conductor del vehículo en el que se instale.
-
Saludhace 2 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 2 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sevillahace 3 días
El tranvía de Sevilla descarrila a la altura de Nervión
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Una conductora ebria en dirección prohibida daña varios coches en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra exhibe a menores de edad para promocionar la caza
-
Sociedadhace 24 horas
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Huelvahace 2 días
El Mayor Dolor de Ayamonte vuelve al culto tras una intervención de Carmen Sánchez Ruda
-
Saludhace 3 días
La importancia de donar sangre es mucho mayor en verano