Diputación de Sevilla
La Diputación congela los sueldos de cargos y personal eventual y aprueba tener cinco grupos políticos
La Diputación congela los sueldos de cargos y personal eventual y aprueba tener cinco grupos políticos
La Diputación Provincial de Sevilla ha aprobado hoy la congelación de las retribuciones de sus cargos electos y del personal eventual, en un pleno en el que se ha decidido que los cinco partidos políticos con representación en el plenario tengan, asimismo, forma oficial de grupos políticos.
De esta forma, en el Pleno celebrado hoy se ha aprobado que cada partido con representatividad en la Diputación tenga su grupo propio y, aunque hay formaciones con un único diputado, no habrá grupo mixto.
Hasta ahora, la provincia ha estado representada por PSOE (17 diputados), PP (7 diputados), IU-CA (5 diputados), Cs (un diputado) y Participa Sevilla (un diputado), mientras que en la nueva Corporación, la correlación de la representatividad ha cambiado y el PSOE contará con un diputado más, hasta alcanzar los 18; el PP baja 2, se queda en 5; Adelante Sevilla tendrá también 5 diputados; Cs sube uno y alcanza 2 y VOX, uno.
Unanimidad
La congelación de los sueldos, por su parte, ha sido aprobada por unanimidad para los cargos electos y del personal eventual, colectivos que tienen congelados los salarios desde 2015 y solo actualizan sus retribuciones atendiendo a las indicaciones de los Presupuestos Generales del Estado.
Así, han recogido en la subida del sueldo para los funcionarios entre 2016 y este 2019, que han oscilado entre el 1 % en 2016 y 2017 y el 2,25 % de 2019, que es la que se aplicará.
En el caso de las retribuciones del presidente, las cantidades que el pleno ha aprobado, 73.080,56 euros al año, suponen que ningún otro cargo electo o eventual perciba cantidad mayor a la establecida para esa responsabilidad.
Por otro lado, la entidad provincial contará en total con 63 personas eventuales adscritas a las distintas áreas de gestión y a los cinco grupos políticos, de las que 36 están destinadas al equipo de gobierno y el resto, 27, son repartidas entre los distintos grupos políticos.
En concreto, cada grupo político tiene el mismo número de personal eventual que de diputados electos, salvo en el caso del PSOE, que contará con 14 personas en su grupo frente a los 18 diputados con los que cuenta en el plenario; 5 PP; 5 IU-CA; 2 Cs y uno Vox.
[arasur]
-
Estepahace 7 horas
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Aljarafehace 2 días
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Marchenahace 2 días
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Sevillahace 1 día
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 1 día
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase





