Diputación de Sevilla
La FAMP celebra en Sevilla la última reunión de esta legislatura
La FAMP celebra en Sevilla la última reunión de esta legislatura
La Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado hoy la fecha de la convocatoria de la X Asamblea General que se celebrará el próximo 28 de septiembre.
Comisión redactora
Así se ha decidido en la la última Ejecutiva de la IX legislatura, celebrada hoy en la Diputación de Sevilla en la que se ha aprobado también a la creación de la Comisión redactora que se encargará de formular las propuestas de resolución que se debatirán en esta Asamblea.
En la reunión, Villalobos ha subrayado el “papel y el protagonismo” de los ayuntamientos y las diputaciones ya que “fueron las instituciones más próximas a la realidad y necesidades de la ciudadanía; así como la “correa de transmisión de las libertades y de la esperanza del pueblo andaluz” que se consolidó en la construcción de las primeras corporaciones locales y en la constitución de la Autonomía plena de Andalucía.
“Han pasado cuarenta años y hemos cambiado una Andalucía en blanco y negro, a otra llena de color. Una Andalucía blanca y verde, abierta, tolerante y universal. Fiel reflejo de la profunda transformación que ha vivido la sociedad andaluza desde todos los ámbitos”, ha destacado.
La Ejecutiva ha aprobado por unanimidad la Declaración para la gestión y la protección de la biodiversidad, que apoya al proyecto PANACEA.
Es en un firme compromiso por el Turismo sostenible de la Unión Europea (UE) al que la FAMP desea incorporar a las corporaciones locales andaluzas.
Las acciones urgentes que aseguran la conectividad de los ecosistemas, la regulación de las actividades socioeconómicas y el uso de la gestión basada en la ciencia en áreas clave de importancia ecológica que sufren actividades humanas no controladas dentro y fuera de las áreas protegidas son objetivos prioritarios.
[dental_mari]
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sucesoshace 6 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula