Arahal
Amplia participación de Arahal en el VII Encuentro de la Federación de Movimientos Junior de España
Amplia participación de Arahal en el VII Encuentro de la Federación de Movimientos Junior de España.
Siete niños y niñas del Movimiento Junior de Arahal, de los 10 que representarán a la provincia de Sevilla, participarán en el VII Encuentro General de la Federación de Movimientos Junior de España que se celebra en Cáceres del 16 al 21 de julio. Además irán tres educadores pertenecientes también al Junior de la localidad.
‘Si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar’. Con este lema, los niños y niñas de la Federación de Movimientos Junior de España, preparan el VII Encuentro General que tendrá lugar durante los días 16-21 de julio de 2019 en el Campamento Los Hurones, en Perales del Puerto (Cáceres).
Redes sociales
Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/vídeo juegos, tema propuesto y elegido por los chavales a través de votación, ha sido reflexionado a través de la búsqueda de causas y consecuencias que han hecho del análisis el primer paso de la metodología que promueve el Movimiento Junior desde hace casi 50 años, a través de la pedagogía activa, o interactiva como ahora se le denominaría, potenciando siempre el protagonismo de los más pequeños.
La Coordinadora Federal de Niñas y Niños (CFN) se ha encargado de organizar y dar forma a este EGN en diferentes reuniones durante los dos últimos años, que han convocado a dos niños de cada diócesis/asociación (Salamanca, Santander, Sevilla, Huesca, Madrid, Cáceres, Madrid, Ávila y Canarias).
En estos pequeños encuentros de coordinadores se han solicitado propuestas y votos para elegir tema de reflexión (Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/video juegos), lema (si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar), dibujo conmemorativo del encuentro, características de los asistentes al EGN, normas… Además de recepcionar y resumir todas las aportaciones.
450 niños y niñas
Alrededor de 450 niños y niñas pertenecientes a las diferentes asociaciones de la Federación de Movimientos Junior de España, han preparado en sus diócesis/provincias la primera parte de este EGN que se celebra cada 4 años, aproximadamente.
Los chavales hacen presente su visión más crítica de un tema que les ocupa de lleno y que les preocupa en gran medida. Las siguientes partes de la metodología (juzgar y actuar, para ellos), se llevarán a cabo en el EGN, al cual están invitados también niños y niñas del MIDADEN (de otros movimientos de niños internacionales como es Suiza, Francia, Italia y Portugal) y del MIJAC (Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica).
[hla_santa_isabel_2]
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Sociedadhace 1 día
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Estepahace 3 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 2 días
Sevilla comienza a cortar sus calles de cara a la maratón del próximo domingo
-
Sevillahace 2 días
Anulan una sanción a una mujer porque el error lo cometió la Seguridad Social
-
Arahalhace 3 días
Arahal presenta su Carta Patrimonial, un proyecto de investigación pionero
-
Provinciahace 2 días
El Hostal Municipal de Marinaleda ya es una realidad




