Sucesos
Detenido un camionero por circular bajo los efectos del alcohol, con retirada de carnet y exceso de horas
Detenido un camionero por circular bajo los efectos del alcohol, con retirada de carnet y exceso de horas.
Guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Écija han procedido a la detención de un camionero que conducía un camión de 40 toneladas, cuando circulaba por la vía de comunicación A-4 (Madrid-Cádiz), a la altura del pk.455, en el término municipal de Écija (Sevilla), al detectar que el mismo realizaba desplazamientos laterales dentro del carril que ocupaba, llegando casi a colisionar con la barrera de protección lateral del lado derecho de la calzada.
Resultado positivo
A la vista de las maniobras observadas, al citado conductor se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.76 y 0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0.15 mg/l.
Igualmente, tras su detención se comprobó que su permiso de conducción carecía de validez por no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial, tras haber cumplido condena inferior a dos años.
Además, tras realizar el correspondiente control de transportes, se comprobó que el conductor, circulaba con un exceso de conducción bisemanal y minoración de los descansos diarios, por lo que se le formularon denuncias por infracción muy grave al Reglamento de Transportes y General de Conductores.
De los hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Écija.
[montemayor]
-
Sociedadhace 3 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 1 día
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 1 día
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 21 horas
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









