Provincia
Captado por un radar a 208 por hora en la A-66
Captado por un radar a 208 por hora en la A-66
Acosaba al resto de conductores para que abandonaran el carril izquierdo de la vía y no interrumpieran su marcha, provocando peligrosas maniobras para evitar colisionar con él.
Generaba una situación de enorme riesgo para el resto de usuarios de la vía.
Circuito de carreras
Es como fue sorprendido el conductor de nacionalidad portuguesa que circulaba por la autovía A-66 sentido Sevilla en una marcha propia de un circuito de carreras.
La inmediata intervención de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla , permitió la identificación del conductor y la consecuente detención del mismo como autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad y conducción manifiestamente temeraria.
El matrimonio de mediana edad que circulaba en el vehículo de carácter familiar, poco haría pensar en autores de una conducción tan peligrosa.
Tras la instrucción de las diligencias policiales, el conductor fue puesto a disposición judicial.
Esa misma tarde fue condenado a 4 meses de prisión y 8 de retirada del permiso de conducción.
Esta peligrosa conducción fue captada por el radar Pegasus operado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla desde el helicóptero de la DGT.
Este dispositivo vigila la circulación de carreteras desde el aire y permite obtener filmaciones en un arco de 360 grados y a una distancia de más de 3 kilómetros con perfecta nitidez y precisión.
Son imágenes fundamentales para la condena penal de conductas temerarias en carretera así como sanciones administrativas por excesos de velocidad, adelantamientos en línea continua o giros indebidos.
[dental_mari]
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Alcalá de Guadaírahace 23 horas
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 7 horas
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital
-
Arahalhace 2 días
Arahal presenta su Carta Patrimonial, un proyecto de investigación pionero




