Marchena
La eliminación del paso a nivel de Marchena, pendiente de la licitación
La eliminación del paso a nivel de Marchena, pendiente de la licitación
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, y la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Teresa Jiménez, han mantenido un encuentro con el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud Soto y el de Fomento, José Manuel Catalina.
La idea ha sido retomar y continuar con el expediente de supresión del paso a nivel de Marchena.
Técnicos de ADIF
A dicha reunión también ha asistido representantes de ADIF, con la presencia de Lorenzo Muñoz, jefe de Supresión de Pasos a Nivel, y por parte del Consorcio de Aguas, Juan Cañadas, Ingeniero de Caminos.
El objetivo de la reunión era retomar y continuar con el expediente de supresión del paso a nivel por todas las partes y transmitir al nuevo viceconsejero la necesidad de llevar a buen término el mismo.
Se pretende también proceder a la firma del Protocolo de colaboración entre las partes que quedó pendiente tras el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía.
La alcaldesa ha agradecido a las partes la atención e interés mostrado en la reunión por continuar con los trámites.
Licitación del proyecto
En tal sentido, ADIF ha anunciado que en la actualidad se está licitando el proyecto de ejecución de la supresión del paso a nivel y cuya adjudicación se prevé para septiembre de 2019 aproximadamente.

La reunión ha sido fructífera para todas las partes.
Una vez redactado, el proyecto de ejecución debe ser supervisado por ADIF y por la el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, y una vez aprobado será el que active el posterior proceso de licitación de las obras y su financiación por ambas administraciones al 50 %.
Por parte del viceconsejero se ha mostrado gran interés y muy buena disposición en retomar el documento de protocolo de colaboración y conocerlo, así como en continuar con las reuniones de trabajo una vez concluya la redacción del proyecto de ejecución por parte de ADIF.
Todas las partes han coincidido en la necesidad de suprimir este paso a nivel junto con el del camino de las Horucas, por estar catalogados ambos puntos como de urgente eliminación.
[sarria_2]
-
Benacazónhace 2 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Huelvahace 15 horas
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Benacazónhace 2 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Aznalcázarhace 2 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera, Olivares, Los Palacios y Sevilla capital