Arahal
David, hermano del doble asesino de Arahal: «El motivo fue el propio crimen, matar y seguir matando”.»
David, hermano del doble asesino de Arahal: «El motivo fue el propio crimen, matar y seguir matando”.
Es el hermano pequeño del doble asesino de Arahal, que desde hoy es oficialmente culpable de matar a su hermana y a su madre en diciembre de 2016. Desde aquel día, los familiares han guardado un prudente silencio, pero hoy, una vez que han escuchado al jurado decir oficialmente que el asesino es culpable, no ha podido más: “Ese no es mi hermano, ni siquiera es un ser humano”.
Entereza
Con entereza, pero sin ocultar la emoción por el destrozo que han sufrido en sus vidas, David rompe el silencio para AION Sur en el mismo juzgado de Sevilla. “Estamos tranquilos, dentro los límites que establece la justicia para una condena de este tipo, y todo apunta a que la condena será la máxima posible, como no puede ser de otra forma. Tenemos cierta alegría, porque ha quedado sobradamente probado que el motivo del crimen no fue la droga, solo es un entretenimiento del asesino entre un crimen y otro”.
“Basta aplicar la lógica pura y el razonamiento de que en las diez horas entre un asesinato y otro ya tenía el dinero, tenía la droga, las llaves, el coche de mi hermana con el depósito lleno, podría haber llegado a cualquier sitio, a Francia, a África, pero la esperó diez horas -a la madre- para asesinarla también. El motivo fue el propio crimen, matar y seguir matando”.
Recuerda que en su declaración “me quedaron muchas cosas que decir, pero son 10 minutos de los que se dispone y, teniendo en cuenta que fui llamado por sorpresa porque pensaba que había acuerdo, me vi atropellado y evidentemente uno no está acostumbrado a estas cosas y situaciones, como verte ante un tribunal declarando delante de un juez en una situación desagradable y novedosa. Pero cuando terminé, sentí un gran desahogo, como si hubiera soltado todo el veneno que llevo dentro”.
«No es un ser humano»
Las palabras de tranquilidad se vuelven duras hacia el asesino: “Él no es mi hermano, ni siquiera un ser humano. Nada tengo que decirle. Lo que tenía que decirle se lo dije en la declaración”.
Ahora, con la lectura del jurado del veredicto que lo declara culpable, “se ha dado un paso importante para que podamos retomar nuestras vidas con cierta normalidad. El estigma y la marca que ha quedado en mi familia perdurarán durante generaciones, pero al menos se ha dado un paso importante para hacer justicia”.
[sarria_2]
-
Arahalhace 2 días
Dos adolescentes de Arahal entregan a la Policía una cartera con 300 euros que encontraron en la calle
-
Arahalhace 1 día
La Cena de Mujeres, una tradición antes de abrir las Fiestas del Verdeo de Arahal
-
Huelvahace 1 día
A prisión el conductor que provocó el accidente en Huelva con dos mujeres de Tomares fallecidas
-
Sucesoshace 1 día
Detenidos los autores de un robo con violencia en una tienda de El Garrobo
-
Estepahace 2 días
Los vecinos de Estepa recuperan el agua corriente todo el día después de más de un año
-
Herrerahace 3 días
Herrera inicia los trabajos de limpieza del canal contra inundaciones
-
Sociedadhace 2 días
La factura de la luz se sitúa en 80,71 euros de media en el agosto más caro desde 2022
-
Gineshace 2 días
Investigan como intencionado un incendio en un edificio de Gines