Morón de la Frontera
Heridos dos funcionarios de la cárcel de Morón agredidos por un preso
Heridos dos funcionarios de la cárcel de Morón agredidos por un preso
Dos funcionarios del centro penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera resultaron heridos ayer tras ser agredidos por un recluso reincidente cuando era trasladado a la zona de aislamiento de la cárcel sevillana.
El sindicato ACAIP ha informado en un comunicado de que los hechos fueron protagonizados por el interno A.G.S., a última hora de la tarde de ayer, al regresar a la celda en la que permanece aislado cumpliendo sanción por anteriores incidentes regimentales graves dentro de la prisión.
Insultos y golpes
El interno comenzó a presentar un estado de excitación y a realizar amenazas e insultos a los funcionarios, como “hijos de puta, sacadme ya de aquí, os tengo que pillar fuera, me quedan siete meses, me da igual lo que me hagáis…”.
Acto seguido, se abalanzó a los dos funcionarios ocasionando lesiones graves en uno de ellos, teniendo que ser los dos atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario.
[2g]
ACAIP ha lamentado una nueva agresión sufrida por funcionarios de prisiones, dentro de la “espiral de agresiones y conflictividad que sufren día a día los trabajadores de Instituciones Penitenciarias”.
Así, ha denunciado la falta de personal “no sólo en el área de vigilancia, sino también en el área de tratamiento en la que el déficit de técnicos especializados impide una adecuada clasificación de la población reclusa que en gran medida supondría prevenir sucesos como el reseñado”.
Reincidente
En este caso, «estamos ante un interno con numerosos incidentes regimentales y precisamente se encontraba sancionado por los mismos”.
“De haber habido una correcta clasificación, dicho interno estaría destinado a un departamento de régimen cerrado en el que las medidas de control y seguridad son mucho más estrictas y se cuentan con mejor adecuación a la peligrosidad del interno de medios personales y materiales”, concluye.
-
Opiniónhace 3 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 2 días
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 2 días
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 10 horas
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Arahalhace 19 horas
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Saludhace 2 días
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Arahalhace 2 días
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Hola, calor con ola