Connect with us

Sevilla

Detenido en Sevilla por prender fuego a su casa con su pareja dentro tras una discusión

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 65 años tras provocar, presuntamente, un incendio en una vivienda de Sevilla en el que una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo y quemaduras leves.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que los bomberos fueron alertados sobre las 17.00 horas de que se estaba produciendo un incendio en una casa de la barriada de Las Almenas, a donde se han dirigido efectivos de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Varios focos

A su llegada se encontraron un incendio muy desarrollado e iniciaron las tareas de extinción.

Presentaba hasta tres focos simultáneos en distintos puntos de la vivienda, de ahí que se investiga la posible intencionalidad en el inicio de este siniestro.

Varios vecinos se refugiaron en la cubierta del edificio y fueron localizados en perfecto estado por Bomberos.

El resto de vecinos abandonaron sus viviendas y ya han vuelto a ellas tras la extinción, y previa ventilación de las mismas tras haber entrado humo a través de las conducciones de ventilación.

Tras una discusión

En el lugar, los agentes de Policía Local procedieron a la detención del propietario de la vivienda, tras comprobar que el detenido y su mujer tuvieron una discusión.

Ella se refugió en la vivienda de una vecina, según el relato ofrecido por testigos.

Se sospecha de que fue en este momento cuando el detenido aprovechó para provocar el incendio en tres puntos distintos del piso familiar, que ha quedado completamente calcinado.

Al percatarse la mujer del detenido del incendio trató ella de controlarlo pero le fue imposible.

[enoro]

 

La mujer resultó afectada por inhalación de humos y quemaduras leves en las piernas, por lo que fue atendida en el lugar por Emergencias Sanitarias 061 y trasladada posteriormente a un centro hospitalario de Sevilla.

Otra vecina también resultó afectada por inhalación de humos y ha quedado hospitalizada en un centro sanitario de la capital.

El detenido, que puede padecer algún trastorno psiquiátrico, fue trasladado al Área de Psiquiatría de un hospital, donde continúa custodiado por la Policía Local, mientras se instruyen las diligencias oportunas para ser puesto a disposición judicial.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy