Deportes
Abril, mes de numerosos éxitos deportivos en Arahal
Durante estos 30 días se han conseguido diversos ascensos y títulos de Liga en diferentes disciplinas.
El deporte local ha cerrado un mes casi perfecto. Varios conjuntos de la localidad han podido celebrar la consecución de sus objetivos en esta entrada de Primavera.
Uno de los últimos unirse a la fiesta ha sido el CV Arahal sénior. Tras el campeonato provincial y el bronce autonómico del equipo juvenil, los mayores de la entidad de El Ruedo conseguía el pasado día 27 el título de campeón y el ascenso a Primera División Nacional tras ganar el partido decisivo ante el Adesa 80 por 3 sets a 0.
En fútbol, el mismo premio y justo en el mismo día, obtendría el conjunto juvenil del CV Arahal Balompié. La plantilla de Agustín Galeano cosechaba un triunfo crucial a domicilio ante la Agrupación Deportiva Carmona que le permitía subir de categoría y proclamarse campeón del grupo 1 de 4ª Andaluza.
Juveniles del CV Arahal tras proclamarse campeones de Liga.
Dos semanas antes y también en esta modalidad deportiva, los séniors de José Antonio Arias certificaron su ascenso tras una brillante temporada, a la que le quedan 3 jornadas para terminar. En esta recta final, los blanquiazules, líderes casi toda la campaña, tratarán de cerrar el curso en lo más alto de la tabla.
Un puesto que ha logrado siete años después los veteranos del balompié arahalense. Unos días antes de la llegada de la Semana Santa, el equipo de David casado se proclamaba campeón de Liga al derrotar en una final a doble partido a Paradas. De esta forma y con pichichi para su delantero Estéfano, los del ‘Manolo Jiménez’ culminaban un buen año.
No obstante, en un mes tan fructífero, no iba a pasar desapercibida la cantera del deporte local. En concreto, los benjamines las Escuelas Municipales de Fútbol volvieron a dar muestras de su nivel consiguiendo en casa el trofeo autonómico. Además, los alevines obtuvieron el subcampeonato.
Al mismo tiempo, el conjunto de esta misma categoría entrenado por Jorge Ruiz y perteneciente al CD Arahal está muy cerca de conseguir la primera plaza matemática y el correspondiente ascenso de categoría.
Al margen de estos éxitos, otra Asociación en la Delegación de Deportes, ha sumado un nuevo campeonato provincial. Es el caso de la Asociación de Amigos “Cinco Doble” de dominó. El equipo arahalense ha terminado líder en la clasificación y jugará el próximo mes de noviembre un nuevo Campeonato de España representando a la provincia sevillana.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 9 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico