Carmona
Sacudir una alfombra o escupir en la calle tendrá multa en Carmona de hasta 750 euros
Sacudir una alfombra o tirar un petardo tendrán multa en Carmona de hasta 750 euros. Lo recoge su ‘Ordenanza de civismo y convivencia del municipio de Carmona’.
El documento lo publica hoy en su integridad el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, que recoge las citadas infracciones en el apartado de «leves».
Cuentan con la especificación de que varias infracciones contarán con una sanción de 1 a 750 euros, siempre en el apartado de leves.
Mendicidad o ruidos
En ese apartado, aunque leves, son varias las cuestiones que pueden provocar que los vecinos paguen hasta 750 por, por ejemplo, pedir dinero en la calle, ya que está prohibida «la mendicidad en cualquiera de sus formas, que será sancionada con apercibimiento y con el decomiso, en su caso, del material».
Con todo, la ordenanza vigila que será sancionado «perturbar levemente la convivencia ciudadana mediante actos que incidan en la tranquilidad», «colocar cualquier elemento en los espacios públicos sin autorización» o «lavar o reparar coches en los espacios públicos».
Los petardos sin autorización también son perseguidos, porque se multará portar mechas encendidas, aparatos pirotécnicos o disparar petardos, cohetes o similares, sin autorización.
[hierros]
Y ojo con las fuentes del pueblo para nada que no sea verlas, porque la multa va también por bañarse en fuentes o estanques públicos, causar daños en árboles, plantas y jardines públicos y arrojar o dejar basura o cualquier elemento en la vía pública
No llevarse las heces de un animal también conlleva la multa «leve», igual que repartir publicidad sin permiso u orinar, defecar o escupir en la vía pública.
Los vecinos de Carmona tendrán que tener muy cuidado también con el sacudido de ropas, alfombras o cualquier objeto similar sobre la vía pública desde balcones, ventanas o terrazas, igual que con echar a la calle residuos vegetales procedentes o derivados del arreglo de macetas o arriates.
Y también, prohibido regar las plantas entre las doce de la noche y las ocho de la mañana «sin guardar las debidas precauciones que eviten molestias a los vecinos o viandantes».
La ordenanza se ha publicado hoy tras pasar el correspondiente periodo de alegaciones, y ha entrado en vigor oficialmente.
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital