Coripe
El Ayuntamiento de Barcelona condena la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe
El Ayuntamiento de Barcelona condena la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes una declaración institucional promovida por el PDeCAT.
La declaración condena «enérgicamente la actuación de simular el fusilamiento y quema del MHP Carles Puigdemont, del lazo amarillo y la ‘estelada».
«Que presente excusas»
Exige que el consistorio de Coripe (Sevilla) –cuyo alcalde es socialista, recuerda el texto– presente excusas por el asunto, y pide «depuraciones políticas a los responsables municipales que hayan dado autorización para celebrar este acto».
[jjj]
Rechaza el ataque a símbolos como el lazo amarillo y la ‘estelada’, porque «se trata de símbolos reivindicativos que expresan sentimientos y aspiraciones legítimas en cualquier país democrático».
Además, el pleno ha acordado apoyar la decisión del Govern «a la hora de emprender las decisiones judiciales que considere oportunas» ante este acto, celebrado el 21 de abril.
«Se trata de una falta de respeto personal» hacia Puigdemont y un menosprecio colectivo hacia los miles de ciudadanos de Cataluña que lo escogieron como su representante», asevera el texto.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita






