Sevilla
La Justicia le dice a Carcaño que no puede pagar a plazos la multa por asesinar a Marta del Castillo
La Justicia le dice a Carcaño que no puede pagar a plazos la multa por asesinar a Marta del Castillo. El asesino de Marta había pedido pagar mediante abonos mensuales de 20 euros la indemnización de 360.000 euros a la que fue condenado.
En un auto dictado el 29 de abril, la Sección Séptima de la Audiencia deniega «de plano» la petición realizada por Carcaño, que cumple una condena de 21 años y 3 meses de cárcel en Herrera de la Mancha (Ciudad Real).
«Sólo quiere beneficios»
Según el tribunal, ese ofrecimiento «tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios» y equivaldría a pagar 240 euros al año, lo que a juicio de la Sala constituye una «cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo».
[pnb]
Por todos estos motivos, el tribunal deniega la solicitud realizada por Carcaño en un auto contra el que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días a partir de la última notificación a las partes personadas en el procedimiento.
Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación que ejerce la familia de Marta del Castillo se opusieron a la petición realizada por el condenado mediante sendos escritos elevados a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.
-
Benacazónhace 3 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Huelvahace 20 horas
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Benacazónhace 2 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Saludhace 21 horas
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Aznalcázarhace 2 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura







