Salud
El padre de una niña con autismo consigue que en La Puebla del Río se tire sólo un cohete al año
El padre de una niña con autismo consigue que en La Puebla del Río se tire sólo un cohete al año. Sólo se permitirá el que abra las fiestas de San Sebastian, como se recoge en una ordenanza municipal que acaba de aprobar el Ayuntamiento para controlar la contaminación acústica en el municipio.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en su web oficial, que cita que este punto en concreto está recogido en la Ordenanza Municipal de convivencia y civismo, aprobada en pleno por unanimidad el pasado lunes.
Voto por unanimidad
La propuesta de alcaldía recibió el voto afirmativo de todos los grupos municipales presentes en la sesión.
En dicha ordenanza se incluye el apartado de “Pirotecnia 0”, de modo que “el uso de la pirotecnia en la localidad quedará reducido a cero con una única excepción: la del cohetazo del chupinazo del encierro en honor a San Sebastián”.
[66893]
La aprobación en pleno de este hecho “supone la confirmación de unos meses de trabajo entre vecinos y vecinas, grupos municipales y entidades”, explica el Ayuntamiento.
Una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento procederá a la publicación de la ordenanza íntegra en su web oficial.
-
Sevillahace 22 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 15 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Dos Hermanashace 11 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital









