Marchena
El Ayuntamiento de Marchena se hace cargo de 150 animales abandonados por la detención del dueño de la finca
El Ayuntamiento de Marchena se hace cargo de 150 animales abandonados por la detención del dueño de la finca.
El Ayuntamiento de Marchena se ha hecho cargo de 150 cabezas de ganado caprino, una yegua, cuatro cerdos y dos perros que se encontraban en estado de abandono en una finca de su término municipal. Guardias Civiles del SEPRONA y agentes de la Policía Local del municipio intervinieron en la inspección del lugar.
El titular de la explotación es vecino de La Puebla de Cazalla (la finca está cerca de esta localidad) y ha entrado en prisión por orden de cumplimiento de condena por lo que ha tenido que abandonarlos.
La finca está situada en término municipal de Marchena, pero más cerca de La Puebla de Cazalla.
Solicitan clausura explotación
Según informa la alcaldesa, María del Mar Romero, es el Ayuntamiento el que asume la responsabilidad de todos los animales conforme a la legalidad vigente.
[labradores_campina_nuevo]
Desde ayer mismo, han comenzado las labores de alimentación del ganado gracias a la colaboración de un vecino de La Puebla, también ganadero, que, voluntariamente, distribuye diariamente el alimento dispensado por el Ayuntamiento, además del agua. Los responsables municipales dieron la orden de compra en una semillería de la zona para la provisión diaria de alimentos necesarios.
Desde el consistorio, solicitarán al SEPRONA y al Oficina Comarcal Agraria (OCA), junto al resto de organismos competentes, «la clausura de la explotación ganadera porque no cumple las condiciones mínimas necesarias e incluso hemos encontrado una fosa con animales muertos apilados».
Llamamiento
Agentes de esta unidad especial de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, estuvieron inspeccionando la finca para comprobar el estado de los animales que, en general, es bueno. También pudieron comprobar aquellos que aparecieron muertos en la fosa y las condiciones de la finca.
Un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) estuvo en la finca e informó que la última verificación del estado de los animales por parte de esta oficina había sido el 4 de marzo.
El Ayuntamiento de Marchena hace un llamamiento a cualquier profesional ganadero y cabrero que tuviera interés en adquirir estos animales para evitar su envío a un matadero, conforme establece la normativa vigente. Para cualquier información, deben acudir a este organismo municipal lo antes posible.
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, acompaña a la Policía Local en la primera inspección de la finca.
-
Sevillahace 3 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 3 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural
-
Sociedadhace 2 días
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Inés Rosales, nuevo miembro de la junta directiva de la Specialty Food Association en Estados Unidos
-
Agendahace 2 días
Bosé ofrecerá un concierto único en la Plaza de España