Cultura
El Zardiné interpreta tres obras breves de Casona, Bécquer y Zurro a partir del jueves
El Grupo de Teatro de Arahal El Zardiné interpreta este fin de semana tres entremeses de diferentes autores, a partir de las 22:00 horas, en la Sala Cultural del Centro Cívico.
Las obras se representarán desde el jueves, día 11, hasta el mismo domingo, día 14 de julio.
La primera de las obras es “Mancebo que casó con mujer brava, de Alejandro Casona. Narra la historia de un mancebo pobre que se casa con una “fiera indomable”, más noble y rica que él y los trucos que realiza para “domarla”. Luego su suegro intentará hacer lo mismo con su esposa pero parece que es demasiado tarde.
Otra de las obras es una comedia que lleva por título “La novia y el pantalón”, de Bécquer, original y en verso que relata la penuria de los artistas en esa época.
Por último, “Farsa mínima”, de Alfonso Zurro, que más que un espectáculo teatral al uso, es una exquisita pieza breve payaseada, sobre temas como el dolor, lo absurdo, la buena educación y la guerra entre los sexos.
-
Dos Hermanashace 4 horas
Levantan a pinchazos a un buey agotado en la romería de Valme
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Huelvahace 3 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal reformará su polideportivo municipal gracias a una subvención de la Diputación
-
Andalucíahace 2 días
«La vida no espera», primer adelanto del álbum debut de Joselito Cortés
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: ¿Parece que refresca?
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Periodistas onubenses homenajean a los reporteros asesinados en Gaza con la lectura de sus nombres