Gerena
Cierran una sede de Cáritas tras denunciar una mujer que fue agredida al recoger comida
Cierran una sede de Cáritas tras denunciar una mujer que fue agredida al recoger comida. La sede de Cáritas en Gerena, que atiende cada día a unas 40 personas, fue cerrada este jueves sin aviso previo.
Ha sido tras denunciar una usuaria el pasado lunes que fue objeto de una agresión cuando acudió a recoger la fruta que tenía asignada en ese día.
Una decisión del párroco
Según ha informado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Juan Manuel Illacuci, la decisión fue tomada por el párroco de la localidad tras decidir el coordinador del servicio no seguir en el cargo.
Es la persona señalada por una mujer como la persona que la agredió cuando fue a recoger la comida.
Según su relato, cuando accedió al servicio en el momento que le tocó su turno no tenía rellenado el formulario correspondiente.
En ese momento se inició una discusión entre ella y el coordinador, que habría terminado en una agresión y una retención ilegal.
[coviran]
Y es que, según señala, la Guardia Civil fue avisada para que dirimiese en el suceso.
Mientras llegaba, la mujer asegura que fue encerrada en un cuartillo de la sede, mientras que desde la ONG se asegura que ella mismo se “atrincheró” en ese lugar mientras llegaban los agentes.
La denuncia de la mujer, apoyada por algunos usuarios, afirma que el propio párroco de la localidad se personó en el lugar del suceso y faltó al respeto a las personas que a diario usan el servicio de caridad, lo que ha sido negado por el sacerdote.
La polémica situación ha provocado que dimita el coordinador del servicio.
«A partir de hoy, los Servicios Sociales Municipales analizarán la situación e intentaran ayudar hasta la reapertura de Cáritas, cuando la Iglesia nombre al nuevo director”, señala Illacuci.
-
Mairena del Alcorhace 2 días
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 2 días
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sevillahace 1 día
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Sevillahace 2 días
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
Sucesoshace 1 día
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Alcalá de Guadaírahace 22 horas
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 1 día
Una empresa de Arahal busca electricista industrial con experiencia