Sin categoría
Los tomates de Los Palacios cierran el mejor año de su historia
Los tomates de Los Palacios cierran el mejor año de su historia. La Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios cerró 2018 como año «histórico» en la producción local tomatera.
La asociación está integrada por la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, la Cooperativa Parque Norte, SAT Frupal y el Ayuntamiento palaciego.
Durante 2018 se han alcanzado los 12,5 millones de kilogramos de tomate producidos en el municipio, una «cifra histórica».
Y eso a pesar de que la segunda cosecha del año ha sido inferior a la prevista, al verse afectada negativamente por las circunstancias meteorológicas y la acción de la «Tutta Absoluta», que ha afectado gravemente a determinadas zonas del término municipal.
Continuo crecimiento
Desde la Asociación de Productores se ha destacado que el continuo crecimiento de la demanda del tomate de Los Palacios «ha contribuido enormemente a que el precio que recibe el agricultor se haya incrementado entre un 15 y un 18 por ciento».
Desde la Asociación se ha valorado como muy positiva la presencia del Tomate de Los Palacios cada vez en un mayor número de mercados.
Valoran que se esté convirtiendo «en un producto muy apreciado por los mejores restaurantes».
Estos factores hacen prever que la producción siga creciendo a un ritmo acelerado durante 2019 y se mantenga la tendencia de los últimos cinco años.
[jjj]
Aún con estos datos, desde la asociación se considera que el potencial de crecimiento es todavía muy grande.
Se han alcanzado acuerdos dirigidos tanto para preservar la calidad de un producto exquisito como para promover acciones de comercialización conjunta, todas ellas dirigidas a fortalecer la marca Tomate de Los Palacios.
Así, entre otros acuerdos adoptados, la Asociación ha confirmado que contará por primera vez con un expositor propio en la XXV Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca, entre otros aspectos.
-
Arahalhace 2 díasArahal hace justicia con Carmen González al entregarle la ‘Aceituna de Oro’
-
Provinciahace 2 díasUn accidente colapsa la entrada de Sevilla por la A-49
-
Provinciahace 2 díasMontellano se moviliza contra el narcotráfico y los delitos que sufre
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal dedica todo un fin de semana a los 40 años de su segregación
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días‘El Rámper’, de Jesús Bienvenido, abrirá la programación de Memoria Democrática en Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en el punto fijo de Sevilla capital
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasCambios en el tráfico en Mairena del Aljarafe por obras de Aljarafesa
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: No es ola, pero lo parece






