Sucesos
Detenido en Osuna por denunciar un robo para quedarse con dinero de la empresa
																								
												
												
											Detenido en Osuna por denunciar un robo para quedarse con dinero de la empresa en la que trabajaba.
Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna inicia el pasado día 9 de enero del presente año una investigación a raíz de una denuncia presentada por un empleado de una industria ubicada en la comarca de la Sierra Sur Sevillana.
El denunciante manifestó haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación por parte de dos personas que lo amenazaron con una navaja y una escopeta, llegando a provocarle lesiones de carácter leve. Esto ocurrió en las instalaciones donde trabaja.
Desde el primer momento, por parte de la Guardia Civil se activan servicios de urgencia y seguridad debido a la gravedad de los hechos denunciados y se inicia una investigación con el fin de poder localizar y detener a los supuestos autores del delito.
Inseguridad ciudadana infundada
En el transcurso de la investigación se van obteniendo evidencias que hacen pensar a los agentes que el delito denunciado pudiera no haber ocurrido y se realizan indagaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos.
[arasur]
La Guardia Civil finalmente concluye sin género de duda que el delito que se denunció el pasado día 9 de enero no se había producido. El denunciante habría simulado los hechos para quedarse con dinero de la empresa.
Es de destacar que por redes sociales se había propagado este episodio debido a la gravedad del hecho denunciado, provocando una sensación de inseguridad en la localidad donde ocurrieron así como en las localidades cercanas. Este tipo de delitos crean una sensación de inseguridad ciudadana infundada, alterando la normal convivencia de los vecinos.
Por todo esto, el día 21 de enero se procedió a la detención de esta persona como autor de los delitos de simulación de delito, apropiación indebida y también otro Contra la Seguridad Colectiva, por haber generado gran alarma social en la comarca de la Sierra Sur.
El detenido queda a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de los de Estepa.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
 - 
																	Saludhace 23 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 16 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 15 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 16 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 
																	
																															






