Marchena
Llamamiento a la tranquilidad en Marchena ante 35 casos de paperas no confirmados
Llamamiento a la tranquilidad en Marchena ante 35 casos de paperas no confirmados. A la espera de confirmarse los mismos mediante la correspondiente analítica se pide tranquilidad a la población.
El Ayuntamiento ha difundido un comunicado del área sanitaria de Osuna informado de que desde finales de 2016 hay un aumento en el número de casos a nivel andaluz y nacional, aunque que “no ha sido homogéneo en todo el territorio, ya que hay provincias que tuvieron mayores tasas en 2017 y otras que las tienen en 2018, al igual que los distritos sanitarios y sus municipios”.
Fiebre e inflamación
En general, recuerda, la enfermedad cursa con fiebre e inflamación súbita de las glandulas parotidas, y “con el tratamiento sintomático no suele presentar complicaciones”, con “casos que se dan fundamentalmente en jóvenes entre 20 y 25 años”, con el condicionante de que “la movilidad de los casos a estas edades (estudios, trabajo, ocio) ocasiona la aparición de brotes epidémicos localizados”.
Destaca que, en Marchena, el último caso confirmado se produjo el 5 de diciembre de 2018 y actualmente se están investigando 35, “pero sin que exista todavía su confirmación analítica, además de que ningún caso ha necesitado hospitalización”.
Ha recordado que “el protocolo de investigación epidemiológica habitual para estas situaciones consiste en revisar el estado vacunal de las personas que puedan estar padeciendo la enfermedad, búsqueda activa de contactos con el enfermo y vacunación en caso de ser necesario”.
[dental_company]
Por tanto, “para cada posible caso se hace una investigación personal , familiar y en el ámbito laboral o educativo”, además de recordar que “en el calendario vacunal de Andalucía se recoge la vacunación de la parotiditis a los 12 meses y una segunda dosis a los 3 años”
Recuerda, por último, que “desde la Unidad de Gestión Clínica de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del Área de Gestión Sanitaria de Osuna se ha elaborado un protocolo específico de intervención ante esta situación”
-
Opiniónhace 10 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital