Deportes
Las licencias de caza y pesca se pueden obtener desde hoy por vía telemática
Las licencias de caza y pesca se pueden obtener desde hoy por vía telemática. Los trámites para la obtención de las licencias de caza y pesca continental en Andalucía se pueden realizar desde hoy por vía telemática, a través de la pagina web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Para la adquisición de las licencias es necesario contar con certificado digital y autofirma en el ordenador, que se descarga e instala gratuitamente, y estar habilitado para la caza y/o la pesca en Andalucía, es decir tener un número de inscripción registral (NIR), según informa un comunicado de la Junta.
Se puede obtener con un representante
Asimismo, existe la posibilidad de obtener la licencia a través de representante, es decir, de otra persona con certificado digital siempre que se adjunte la correspondiente declaración responsable de representación firmada y que para quien se solicita la licencia esté habilitado para la caza y/o la pesca en Andalucía.
De esta manera se permite que las licencias puedan ser obtenidas o renovadas a través de amigos, familiares, gestorías, entidades bancarias o federaciones, entre otras.
Una vez realizado todo el trámite la licencia se puede imprimir en cualquier impresora, quedando incluida en la base de datos de información a la que tiene acceso la persona cazadora y/o pescadora mediante su DNI y su NIR, pudiendo imprimirse cuantas veces sea necesario mientras ésta tenga vigencia.
[dental_mari]
La Junta recuerda que las personas cazadoras o pescadoras mayores de 65 años están exentos del pago de las tasas, y se recomienda que accedan y revisen sus datos en dicha base de datos para actualizar cualquier posible cambio, así como para solicitar corregir posibles errores en las fechas de nacimiento, ya que el sistema toma esta fecha como referencia para el pago o no de las correspondientes tasas.
Las instrucciones para la obtención o renovación de las licencias están en la propia página web de la Consejería de Medio Ambiente, en el portal del cazador y del pescador.
-
Sociedadhace 2 días‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huelvahace 2 díasEl III Encuentro Solidario de Animales ‘AnimalDipHuelva’ reúne a 18 protectoras y favorece nuevas adopciones responsables
-
El Coronilhace 2 díasCrean en El Coronil unos comunicadores acuáticos que facilitan que la piscina municipal sea más accesible
-
Sucesoshace 2 díasMuere un trabajador en Villamanrique de la Condesa tras caer la plataforma en la que estaba podando
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Ofú
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PSOE de Huévar pide un pleno extraordinario para que la alcaldesa explique la situación del Ayuntamiento
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación de Sevilla aplicará la perspectiva de género en su presupuesto de 2027
-
Cañada Rosalhace 2 díasLa Feria y Fiestas de Cañada Rosal ya tienen cartel oficial







You must be logged in to post a comment Login