Deportes
El Club Ohmio de Arahal ofrece su ayuda para que todo el mundo practique el atletismo «sin miedos»
El Club Ohmio de Arahal ofrece su ayuda para que todo el mundo practique el atletismo «sin miedos». Hay mujeres que salen a correr que han expresado su miedo cuando van por el campo. Así organizará grupos para que nadie deje de hacer este «bello» deporte.
El Club Ohmio Arahal se ofrece para para practicar el atletismo en grupo. El objetivo es que nadie, especialmente mujeres, sientan miedo de ir solas. Han lanzado un comunicado ante los «tristes hechos» ocurridos esta semana con el crimen de la profesora Laura Luelmo en la localidad de El Campillo (Huelva) cuando salió a hacer deporte por el campo.
Organizar grupos
Ohmio dice en la nota que todas las personas que practican el atletismo «se han visto reflejados» por estos hechos. Por lo que desde este club «queremos ofrecer todo lo que esté en nuestras manos a cualquier persona que por circunstancias laborales, de estudio o de cualquier tipo quiera practicar este bello deporte». Su propuesta es poner a disposición de estas personas las instalaciones, grupos para correr a diferentes ritmos.
El objetivo es reducir riesgos porque todos los corredores/as irían en grupo y «sin ningún tipo de miedos». El suceso ha conmocionado a la opinión pública española y la sociedad ha comenzado a reaccionar en las redes sociales y en la calle.
Por ejemplo, un gimnasio de Arahal, Brenesport, ha organizado para mañana el II Taller de Defensa personal para mujeres. En unas horas se llenó el aforo, 25 plazas. Según su responsable, José Carlos Brenes, han llamado de toda la provincia de Sevilla atendiendo el anuncio que este medio hizo ayer en las redes. «Las instalaciones no tienen más capacidad pero voy a organizar otro taller dirigido a las adolescentes», cuenta Brenes.
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 3 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Sociedadhace 24 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 1 día
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 2 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 2 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Gerena y Sevilla capital





