Agricultura
La situación del olivar sevillano, a debate en unas jornadas organizadas por ASAJA
La situación del olivar sevillano, a debate en unas jornadas organizadas por ASAJA. ASAJA Sevilla celebrará el próximo día 18 de diciembre su XXVI Jornada de Olivar, que tendrá lugar en el salón de actos de la Cooperativa Agraria Nuestra Señora de las Virtudes, en La Puebla de Cazalla.
A lo largo de esta Jornada, patrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur y organizada con la colaboración de Asegasa, Brandt, Pellenc, Syngenta y la Cooperativa Las Virtudes, se analizarán diversas cuestiones de interés para el sector olivarero: aforo de producción, manejo de cubiertas, situación de la reforma de la PAC y análisis de los mercados internacionales, entre otros.
Representantes de varios sectores
Participarán en la inauguración del acto el alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín; el secretario general de la Consejería de Agricultura, Rafael Peral; el presidente de la Cooperativa Agraria Ntra. Señora de las Virtudes, S.C.A., Antonio Candil, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.
A continuación se celebrarán las conferencias técnicas que darán comienzo con la exposición, por parte de Rafael Peral del aforo de producción, la evolución de la campaña y las estimaciones de aceituna de almazara en Andalucía.
[jjj]
Posteriormente, el responsable técnico de Syngenta, Juan Trigos, abordará los manejos de suelos y cubiertas vegetales en el olivar, mientras que el jefe de los Servicios Técnicos de ASAJA-Sevilla, Antonio Caro, informará sobre la situación y los contenidos de los trabajos sobre la nueva reforma de la PAC.
Por último, el director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI) Jaime Lillo, informará sobre la situación del mercado internacional, así como sobre las tendencias y los retos de futuro.
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sevillahace 20 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sociedadhace 22 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Gineshace 22 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 22 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana









