Sucesos
Detenido en Gines por 21 delitos de robo y hurtos en edificios públicos
Detenido en Gines por 21 delitos de robo y hurtos en edificios públicos, entre otros, en un total de cuatro localidades de la provincia de Sevilla.
La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Mamua”, ha detenido a V.N.B vecino de Gines, por 21 delitos de Robos y Hurtos en edificios públicos, centros escolares e interior de vehículos en las localidades de Gines, Bormujos, Castilleja de la Cuesta y Sevilla.
Ante el aumento de delitos contra el patrimonio en edificios públicos y sus inmediaciones, agentes de Investigación del Puesto Principal de Gines establecen un dispositivo para la identificación del autor.
Los agentes analizaron las denuncias relacionadas con los robos y hurtos denunciados. Y sospechaban que el supuesto autor aprovecha la confianza de los perjudicados cuando abandonaban sus vehículos unos instantes para la recogida y entrega de menores en los distintos centros escolares. Es entonces cuando sustraía del interior de los turismos bolsos, teléfonos móviles, joyas, dinero, ordenadores portátiles y cualquier otro objeto de valor que encontrase.
Vendía lo robado en establecimientos de segunda mano
El detenido frecuentaba centros públicos en horario de apertura. Su objetivo era localizar posibles efectos de valor y proceder a su sustracción. Y lo hacía coincidiendo con los periodos de mayor afluencia de personas y aprovechándose de la confusión derivada de la misma.
[jimysol]
A la vez, los agentes constatan que un vecino de la localidad de Gines realiza numerosas ventas de objetos en establecimientos de compraventa de segunda mano. Y lo hace coincidiendo todos ellos con algunos de los efectos sustraídos en los hechos delictivos descritos.
Tras estas investigaciones, se efectúa una entrada y registro en el domicilio del sospechoso. Los agentes se incautan de numerosos objetos relacionados con los hechos delictivos investigados, tales como móviles, dispositivos audiovisuales o equipos informáticos.
Por todo esto, detienen a V.N.B. La Guardia Civil le imputa 21 delitos contra la propiedad. No obstante, la investigación continúa abierta, al no descartarse la autoría del detenido en delitos de similares características a los esclarecidos.
Para la Guardia Civil, esta ha sido «una operación de gran complejidad y dificultad, ya que el investigado realizaba numerosas maniobras evasivas al objeto de no ser detectado por una posible acción policial». Incluso ha llegado a ser conocido entre los agentes como “el fantasma”.
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









