Sociedad
Abre sus puertas el belén viviente de Burguillos
Abre sus puertas el belén viviente de Burguillos. La localidad sevillana de Burguillos celebrará este próximo fin de semana -sábado 15 y domingo 16- la segunda edición de su Mercado Navideño y la tercera de su Belén Viviente, dos eventos organizados por el Ayuntamiento, a través de su Área de Turismo y Participación Ciudadana, que se ubican en el Recinto Ferial del municipio.
Además, coincidiendo con ambos certámenes, que cuentan con el patrocinio de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, el Área de Deportes del Consistorio burguillero ha puesto en marcha la Carrera Cicloturista Villa de Burguillos, que se disputará el domingo 16 y está abierta a todos los aficionados ya que es de inscripción gratuita.
Artesanos, comerciantes y todo lo necesario
Valentín López Fernández, alcalde de Burguillos, encabezando la delegación municipal, presentaba hoy la programación navideña de su municipio.
El II Mercado Navideño acoge a los artesanos, comerciantes y representantes del tejido asociativo de la localidad, que exponen sus productos en el certamen.
[2g]
Está ambientado y caracterizado en Belén para adecuarlo más a las fechas y a la representación del Belén Viviente, y su objetivo es fomentar e incentivar el comercio y el consumo local, aprovechando las fiestas navideñas y la compra de los regalos.
En cuanto al III Belén Viviente, según ha explicado el alcalde, hace tres años que el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario organizó este belén viviente en el pueblo que, desde el primer momento, fue un gran éxito tanto por el número de participantes como por la gran calidad de sus decorados, escenografía, montaje y representación de los vecinos y vecinas que participan en él.
Los visitantes de Burguillos este fin de semana podrán encontrar también rutas panorámicas en tren turístico, gastronomía local en el mismo recinto ferial, coro de campanilleros y diversas actuaciones programadas a lo largo de sábado y domingo. Este año, el Ayuntamiento ha ofertado a otros municipios sevillanos autobuses gratuitos para que sus vecinos y vecinas conozcan y disfruten de primera mano estos eventos
-
Guillenahace 3 días
Los espacios urbanos de Guillena se refrescan con toldos
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Huévar recuerda a los vecinos la importancia de mantener limpios sus solares
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Los Corrales e Isla Mayor
-
Guillenahace 2 días
Semana Santa en Guillena con el Viernes Santo y Domingo Resurrección
-
Huelvahace 2 días
El presidente del Gobierno inicia en Doñana sus vacaciones de Semana Santa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Burguillos
-
Sociedadhace 2 días
Andalucía abre hoy el plazo para la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años
-
Arahalhace 2 días
Arahal activa una nueva edición de la Semana de la Salud






