Sucesos
Activado el protocolo de seguridad tras la agresión a un médico en Dos Hermanas
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud por una agresión verbal y física registrada este lunes en las consultas del centro de salud Olivar de Quinto de Dos Hermanas.
Según ha relatado en un comunicado, el suceso lo ha protagonizado un usuario que supuestamente ha agredido a un facultativo que se encontraba en la mañana de este lunes atendiendo una consulta.
Apoyo al personal del centro
El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico del profesional agredido. Asimismo, y siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, el Área de Gestión Sanitaria Sur ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión, así como a formular la denuncia correspondiente.
[veterinario_eva]
Por su parte, la Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, ha mostrado su apoyo a los trabajadores del centro de Dos Hermanas, «víctimas de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor», al tiempo que ha reiterado su condena a cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, y ha recordado que «bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones».
El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









